Pierina

Jóvenes de localidades rurales se capacitan en curso de corte y confección

09/08/2010

Imagen foto_00000001
Curso corte y confección en Pierina.

En total, este año, como parte del mismo programa, unos 165 jóvenes también completarán estudios en maquinaria pesada, computación y chef de cocina peruana.

Con el financiamiento del Aporte Voluntario de Barrick se inició recientemente un curso de corte y confección dirigido a 20 mujeres pertenecientes a distintas comunidades vecinas a la mina Pierina, en Huaraz. La beca consiste en el pago de matrícula y pensiones durante siete meses en el Centro San José Obrero (Monterrey), separatas y materiales de estudio. El módulo les dará conocimientos en confección de prendas de vestir de uso común como polos, pantalones, blusas, faldas y mandiles.
De esta forma, Barrick está favoreciendo la implementación del proyecto de cursos cortos para jóvenes que no han podido culminar su educación básica regular, con lo que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones vecinas a sus operaciones mineras en el Perú. El programa de Cursos Cortos se inició en el año 2008. Desde entonces han egresado 107 jóvenes de las comunidades cercanas a la mina Pierina.
El proyecto de cursos cortos forma parte de la línea de intervención educativa que Barrick favorece en las comunidades. Para el presente año, unos 165 jóvenes habrá completado estudios en maquinaria pesada, computación, chef de cocina peruana y corte confección. Todo esto, con la participación de destacadas instituciones educativas de la zona.

Las mismas comunidades eligen a los jóvenes que se beneficiarán con estos cursos, quienes asumen el compromiso a mantener asistencia, notas aprobatorias y buena conducta.

“Estos cursos han demostrado ser muy prácticos para los jóvenes de las comunidades vecinas a Pierina. Creemos que ésta es una muy buena forma de favorecer la generación de capacidades profesionales entre nuestros vecinos, lo que está en sintonía con el compromiso a apoyar el desarrollo social de las comunidades vecinas a nuestras operaciones mineras”, dijo Carlos Cabanillas, gerente de Asuntos Corporativos de Barrick en Perú.