Lagunas Norte

Más de dos mil docentes son capacitados gracias a programa impulsado por Barrick en Perú

17/04/2008

Imagen foto_00000001
En capacitación

Alrededor de dos mil docentes de las provincias de Santiago de Chuco, Sánchez Carrión, Otuzco y del distrito de Quiruvilca culminaron con éxito el Programa de Capacitación de Docentes que, anualmente, realiza Barrick con el propósito de mejorar la calidad educativa de estas zonas de La Libertad, región donde opera su mina Lagunas Norte.


Este programa, que se realiza por cuarto año consecutivo, es una clara manifestación de la mejor disposición de los docentes a enriquecer sus conocimientos y del papel fundamental que cumple la educación como motor de desarrollo del país. Sin embargo, aún es necesario continuar uniendo esfuerzos para mejorar el nivel educativo de los niños y adolescentes de La Libertad, especialmente de aquéllos que viven en los lugares más alejados de la región liberteña.

El Programa de Capacitación Docente está dirigido a profesores de los niveles inicial, primaria y secundaria. Se dictaron talleres de Planeamiento Estratégico, Liderazgo Docente; Contenidos Programación y Evaluación; Comunicación Integral; Lógico Matemática, Ciencia, Tecnología y Ambiente; Ciencias Sociales; inglés y computación. De esta manera, los profesores tuvieron la oportunidad de innovar sus conocimientos y ejercer eficazmente sus competencias en los períodos escolares.

Estas jornadas contribuyen a la mejora no sólo del desempeño de los docentes, sino también en el de los educandos, en la perspectiva de que, por efecto multiplicador, se construyan las nuevas y mejores sociedades del futuro.