Pierina

Mina Pierina recertificó el Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001

20/10/2008
La Mina Pierina, ubicada en el distrito de Jangas (Provincia de Huaraz), obtuvo la re-certificación de su Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 hasta el año 2010, ratificándose así el correcto manejo y cuidado del medio ambiente por parte de esta empresa que se posiciona como una de las operaciones de gran minería aurífera en Perú con el más óptimo desempeño ambiental.

Debe señalarse que la auditoría de recertificación es igualmente exigente a la auditoría inicial de certificación, habiendo sido realizada por la empresa certificadora internacional SGS, validada además por su matriz europea.

De esta manera, se demuestra el cumplimiento de la norma la cual permite establecer y evaluar la efectividad de los procedimientos de la política y objetivos ambientales, verificando que se actúa en  concordancia a ellos,  efectividad que se puede demostrar a terceros.
Pierina, inició sus operaciones en 1998 y en todo este tiempo ha certificado en el Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001, logrando además  la Certificación Internacional de Código de Cianuro y  diversos reconocimientos por su política corporativa de respeto y cuidado del medio ambiente,  uno de los pilares fundamentales  de Minera Barrick Misquichilca.
La recertificación alcanzada sirve para hacer un reconocimiento especial del personal de la Mina Pierina y de las  empresas contratistas, que desarrollan sus actividades diarias en el propósito consciente de cumplir con los estándares de Barrick Gold Corporation, los que son mucho más exigentes  que la normatividad vigente en el país.

Más información sobre Mina Pierina