Pascua-Lama

Realizarán 'Aldea de Verano' en Vallenar, con la participación de Iván Zamorano

17/12/2008

Imagen foto_00000001

Las Aldeas de Verano son encuentros que combinan actividades deportivas y recreativas que buscan estimular habilidades en los niños, reforzando con ello el sentido de superación y esfuerzo así como los valores de solidaridad y disciplina.

Estas actividades que se realizan durante la temporada veraniega están destinadas a cubrir durante una semana vacaciones entretenidas mediante actividades creadas y diseñadas en un marco de afecto y creatividad, con un criterio pedagógico. De esta manera, niños y niñas viven una instancia de aprendizaje utilizando el deporte y las manualidades como agente educativo. Algunas de las disciplinas que se enseñarán son fútbol, tenis, natación, básquetbol y atletismo. El encuentro tendrá lugar en la Casa Emaus, en la comuna de Vallenar, desde el 12 al 16 de enero próximos.
En su octava versión, el encuentro beneficiará a 180 niños y niñas de entre 6 y 15 años de la Provincia del Huasco en la región de Atacama y del sector de Punta Colorada, de la región de Coquimbo.
La Aldea de Verano es dirigida por el voluntariado de la Fundación Iván Zamorano, el que está integrado por estudiantes de educación física, monitores, manipuladoras de alimentos y auxiliares de enfermería. Las empresas que aportaron para hacer posible esta actividad en Vallenar son Barrick, Agrícola Campillay y Llorente industrial.

El superintendente de desarrollo sustentable de Barrick, Henry Martínez señaló “es un verdadero orgullo para Barrick ser parte de esta Aldea de Verano, junto a dos destacadas empresas del valle del Huasco, cuyo objetivo fundamental es promover los valores de la solidaridad, la disciplina, el espíritu deportivo y principalmente el sentido de superación, que como bien sabemos está fielmente representado por nuestro destacado deportista Iván Zamorano, un ejemplo de clase mundial, quien ha comprometido su presencia y disposición en esta noble causa que beneficia a los niños y jóvenes del valle del Huasco y otras localidades en este verano 2009 y que se suma a muchas otras acciones que desarrollamos con la comunidad del Huasco desde hace años”.