Sinergia con Nuestra Cadena de Valor

En Barrick trabajamos en equipo con cada proveedor para lograr objetivos de negocio conjuntos y, mientras sea posible, priorizamos el vínculo con empresas locales y regionales.

Promovemos el fortalecimiento de la cadena de valor a través de oportunidades de crecimiento y de la optimización de sus capacidades productivas. También apuntamos a generar condiciones comerciales que permitan proyectar a largo plazo los vínculos con nuestros proveedores.

Uno de nuestros principales aportes a la economía provincial y regional en la Argentina es la generación de encadenamientos productivos hacia atrás y hacia adelante que incluyen desde contratistas hasta proveedores de insumos y servicios. Realizamos importantes esfuerzos de integración y contratación de pequeñas compañías pertenecientes a las comunidades aledañas al proyecto, siempre que estén calificadas para ello.

Del total de pymes de San Juan, aproximadamente 20% pertenecen a la cadena de valor de la minería, que ocupa el tercer puesto en la provincia. En 2013, la cantidad de proveedores locales contratados por Barrick aumentó 53,73% respecto de 2012 (329 vs. 214).