Carta de Responsabilidad Social Empresaria de Barrick

Con este documento, confirmamos nuestra visión de desarrollar todas nuestras actividades de exploración y explotación con integridad y excelencia. Establecemos cuatro ejes sobre los que debemos focalizarnos para cumplir con nuestro compromiso de actuar responsablemente: Medio ambiente, Salud y Seguridad; Empleados; Comunidad y Ética.

Contamos con rigurosos programas de gestión ambiental para asegurar la preservación del entorno y las comunidades en las que operamos.

Asumimos el compromiso de desplegar el máximo potencial de nuestra gente, valorando el aporte de cada uno de ellos y respetando todos sus derechos.

Contamos con mecanismos de contribución equitativos, ofrecemos oportunidades de capacitación y desarrollo y prestamos especial atención a las condiciones de higiene y seguridad.

Trabajamos con las comunidades para fortalecer sus capacidades y favorecer así su desarrollo en el largo plazo.

Para ello impulsamos un diálogo permanente y constructivo con las localidades vecinas, basado en el respeto mutuo y la transparencia.

Nos guiamos por los más altos estándares de honestidad, integridad y conducta ética.

Para velar por el cumplimiento de este compromiso, contamos con un Código de Conducta y Ética en los Negocios y con políticas y reglamentos internos.