Comunicación Interna

A través de una política de puertas abiertas buscamos flexibilizar las relaciones interpersonales entre empleados y supervisores para generar un clima laboral más ameno, informal y desestructurado. Damos prioridad al contacto cara a cara, lo que facilita el tratamiento de posibles dudas y conflictos que tengan los colaboradores.

Utilizamos tres canales internos de comunicación para informar a los trabajadores sobre cambios importantes en las operaciones y los proyectos: revista Somos Barrick; intranet de la compañía, "Barrick Central"; y el boletín trimestral global Barrick News. Además, en 2012, lanzamos el canal "Somos Barrick TV", que se emite por el canal 2 de Veladero. A su vez, implementamos un sistema de comunicaciones internas regional conformado por correos electrónicos −a quienes cuentan con este servicio−, comunicaciones directas entre jefes y equipos de trabajo, carteleras en las operaciones y campañas internas de difusión, entre otros.


Manejo de reclamos

Ante cualquier reclamo o violación al Código de Conducta, los colaboradores cuentan con los siguientes medios formales de denuncia.

Personal: Las oficinas de RR. HH. y de Legales –tanto en San Juan como en Veladero– son las encargadas de atender los reclamos así como de derivarlos al área correspondiente (Legales, Sindicato, Liquidaciones, etcétera).

Telefónico: Contamos con una línea telefónica directa de cumplimiento, mediante la cual cualquier empleado puede reportar anónima y confidencialmente. El asesor legal general es responsable de todos los reportes recibidos a través de los canales formales y es quien, a su vez, informará al Comité de Auditoría del directorio sobre las sospechas de violación al Código de Conducta.