Empleo Local

El empleo constituye un indicador clave para evaluar la contribución de la minería a la economía de San Juan.

El sector de minería y petróleo fue el segundo de mayor crecimiento en la provincia de San Juan entre los años 2004 y 2013, con una tasa de crecimiento promedio anual de 14%, el doble de la tasa de crecimiento del empleo total en la provincia. Cabe destacar que Veladero da cuenta del 50% del empleo en el subsector "Extracción de minerales metalíferos".(3)

Al 31 de diciembre de 2013, en la provincia de San Juan, empleábamos de manera directa, entre personal propio y contratado, a 7.947 personas.

La contratación y el desarrollo de personas que pertenecen a las comunidades en las que operamos son una ventaja, tanto para la comunidad como para nuestro negocio. El 84% de los colaboradores de Veladero y el 85% de nuestros contratistas provienen de la provincia de San Juan. De esta manera, contribuimos en forma concreta, a través de las oportunidades de empleo, al desarrollo local, económico y social.

El impulso otorgado por la actividad minera a la actividad empresarial en San Juan se observa al analizar el número de empresas registradas en 2004 y 2012 y compararlo con el de empresas registradas en 1996. Mientras que entre 1996 y 2004 el número de empresas registradas aumentó un 16%, en los ocho años posteriores este número se incrementó en un 38%.(4)




Desglose de empleados por procedencia

Loading graph...


Procedencia de contratistas

Loading graph...