Gestión de contratos

Las contrataciones y compras se realizan de acuerdo con las formas de abastecimiento de nuestra compañía, que establecen los pasos por seguir según el monto de la compra o el servicio por contratar. La selección se realiza sobre la base de los parámetros indicados en los procedimientos: mejor oferta técnica, mejor oferta económica, antecedentes de la empresa e impacto en las comunidades.

Todos los proveedores nuevos deben completar un formulario de registro y, tras una evaluación detallada, se los precalifica. En función del puntaje obtenido, se los incluye en los concursos o las licitaciones que se adapten a la especialidad de la empresa en cuestión. Los requisitos que deben cumplirse pueden conocerse en el siguiente link.

En todas las licitaciones, se solicita a los concursantes la adhesión a nuestra política ambiental como requisito en la presentación de su oferta.

A partir de 2013, es obligatorio el cumplimiento de nuestro Código de Ética para Proveedores y se envía un Apéndice de Derechos Humanos a quienes integran nuestro registro de proveedores.

Durante el año pasado, se incorporaron 80 nuevos proveedores locales de bienes y servicios. En Lama, se destinaron $ 2.723.778.448 al pago de compras provinciales y en Veladero, $ 1.352.039.172, es decir, el 33% y el 40%, respectivamente, del monto total destinado al pago a proveedores.

En el año 2012, sumamos una plataforma digital para trabajar los procesos con nuestros socios comerciales. El sistema TRACE International o “TRAC” obtiene información de cumplimiento y permite el intercambio eficiente entre Barrick, proveedores y clientes.