Integridad profesional y Gobierno corporativo

En Barrick entendemos que nuestra gestión debe estar basada en los más altos estándares de ética y en el cumplimiento del marco regulatorio(1) que se aplica a nuestras operaciones.
Creemos que todas nuestras interacciones y la toma de decisiones en todos los aspectos de nuestro negocio deben llevarse a cabo de una manera honesta y responsable, de acuerdo con todas las leyes y normas aplicables.

Nuestro Código de Conducta y Ética del Negocio describe nuestras obligaciones, como empresa y como empleados, para cumplir con todas las leyes aplicables y para mantener la integridad profesional en los lugares en los que operamos. Entre los temas abordados en el Código, se incluyen los relacionados a prácticas antisoborno y anticorrupción, conflictos de intereses, manejo de riesgo, participación de políticas públicas y derechos humanos.

El Código fue aprobado por el Directorio y aplica para todos nuestros empleados, sin distinción de puesto ni jerarquía. Ellos tienen la responsabilidad de leer y adherir al Código para luego completar las sesiones de capacitación y recertificar su cumplimiento todos los años. En forma complementaria, también deben adherir a las siguientes políticas asociadas: antifraude, derechos humanos, antisoborno y anticorrupción, entre otros. Para acceder a los textos completos, visite el siguiente link.

Contamos con canales de reporte a través de los cuales todos los empleados pueden formular sus denuncias acerca de posibles asuntos de corrupción, soborno u otro tipo de incumplimientos a nuestro Código de ética. En el caso de que existiera alguna denuncia, se prevé el seguimiento y el control, y la realización de los informes internos e investigaciones pertinentes.

Durante 2013, el departamento de Legales llevó adelante una campaña de difusión y entrenamiento sobre la importancia de nuestro Código y sus políticas complementarias, especialmente las normas antifraude, de divulgación de información y de derechos humanos. La campaña estuvo orientada a concientizar acerca de la importancia de aplicar los valores éticos contenidos en estas normas al desarrollo del negocio.