Medidas de control

Durante el período de reporte desarrollamos dos nuevos eventos “Pare y Piense” al cual asistieron más de 160 choferes de transporte de carga y camionetas guías, y se complementó con una actividad similar dirigida a 140 conductores de transporte de personal.

Iniciamos nuestro noveno operativo invierno junto a la capacitación del personal y la mejora de los sistemas de comunicación e información de nuestro personal y sus familias, así como entre los sitios a través de telefonía fija, móvil y satelital, radio y un sistema digital propio. Este año se incrementaron las estaciones meteorológicas, totalizando 17 unidades, que fueron certificadas por el Servicio Meteorológico Nacional.

También instruimos a nuestro personal y al de nuestros contratistas respecto de las características de la vestimenta y elementos de protección que deben ser utilizados durante esta temporada.
Tras las evaluaciones de riesgo se determinan los controles y procedimientos operacionales que deben implementarse para garantizar la seguridad de las actividades laborales.

El equipo del área Servicios Argentina se propuso, en la segunda mitad del año, reforzar la campaña de uso del cinturón, pero esta vez haciendo foco en fortalecer el hábito entre los pasajeros de buses de larga distancia, buses internos y conductores de transportes de carga.
La intención se cristalizó en una campaña sencilla pero efectiva que, a través de imágenes dispuestas dentro de los buses y transportes, le recordaba a pasajeros y choferes la importancia de usar el cinturón de seguridad, cuidar su vida y evitar sanciones.

Para lograrlo se instalaron las imágenes en una amplia flota de colectivos que trasladan a los trabajadores desde la ciudad de San Juan hasta Lama y Veladero y viceversa. Se colocaron 2.000 calcomanías en los asientos de 40 buses; 100 en paneles ubicados en diferentes sectores del interior del bus; 100 en escalones de ingreso y 120 en techos.