Salud y Bienestar

Durante el período de reporte instalamos en Veladero un equipo de rayos X. En una sala construida para tal efecto dentro del hospital. Por su parte, Lama implementó mejoras en la distribución del hospital: bachas nuevas, biombos y mesadas, entre otros.

En 2013 continuamos mejorando el entorno laboral de los empleados, además del trabajo que se viene desarrollando en materia nutricional, y acompañar con una adecuada terapia a quienes desean abandonar el hábito de fumar. Incorporamos a nuestro equipo de trabajo una profesional de Psicología para asistir en el programa de cesación tabáquica, dar apoyo a operadores y también a los cónyuges de los trabajadores. El objetivo es entregar, desde la empresa, un espacio que permita al trabajador la expresión de sus problemas y emociones. Se busca ayudar a que la persona se conozca mejor y entienda lo que necesita. A través de distintos disparadores y ejercicios se trata de que descubra sus posibilidades y pueda enfrentar los problemas cotidianos con mayor confianza y seguridad.

Nuestros polideportivos continuaron brindando actividades para nuestro personal, para generar un espacio de desarrollo físico que permita mantener una adecuada salud de nuestros colaboradores.

Veladero implementó, durante el año 2013, las reuniones de bienestar que incluyó la conformación de grupos de gimnasia, actividades físicas, teatro, música y la programación de salidas en bicicleta y actividades grupales.

Continuamos desarrollando en Veladero, como en las oficinas de San Juan, las pausas de 5 minutos en las cuales realizamos ejercicios suaves descontracturantes en los puestos de trabajo con la meta de promover el bienestar y entornos de trabajo más saludables. En sesiones de 10 a 15 minutos, dos veces por semana un profesor de educación física promueve ejercicios y relajación. De esta forma se trabaja sobre el conocimiento de la anatomía de la columna, se evitan lesiones y se mejora la calidad de trabajo.

Como cada año desde hace 7 años, se realizó en el mes de abril la campaña de vacunación antigripal para todos los empleados, facilitando distintos puntos de aplicación: hospital Veladero, policlínico Amarillos y, en San Juan, en las oficinas de Villagra y Albardón.