Salud y Seguridad

Políticas y sistemas de gestión

Nuestra visión de Seguridad, "Cada persona de regreso a casa sana y salva todos los días", orienta el diseño de programas, políticas y sistemas que reafirman nuestro compromiso hacia un ambiente de trabajo con cero incidentes, una cultura de la seguridad basada en el trabajo en equipo y liderazgo.

Durante el año 2013 se realizaron revisiones al sistema de gestión y las principales oportunidades detectadas fueron: cumplimientos de los cierres de incidentes presentados en el año, plan de auditoría y seguimiento a las inspecciones internas y cierres de las mismas.

Existen normas estandarizadas de gestión de Higiene y Seguridad implementadas y legalizadas para el correcto cumplimiento de los estándares de seguridad. Se corresponden a la ley 19587 de Higiene y Seguridad en el trabajo y el decreto 249/07 Reglamento de Higiene y Seguridad para la Actividad Minera.

En Veladero y Lama consideramos que la gestión de salud y seguridad implica, en buena medida, un ejercicio de liderazgo y compromiso personal logrado a través de instancias de diálogo e interacción directa de los líderes y supervisores con los trabajadores en el campo. Por este motivo, desarrollamos recorridas en el campo, inspecciones e interacciones en terrenos que quedan comprendidas bajo el concepto de "liderazgo visible". En 2013 se llevaron a cabo programas sobre conservación auditiva, protección respiratoria, prevención de silicosis, exposición al cianuro, exposición al mercurio, cesación tabáquica, seguimiento de enfermedades crónicas, reducción de peso y alimentación saludable, monitoreo higiénico y los exámenes médicos ocupacionales.

Continuamos realizando las reuniones de los comités y subcomités de forma de interactuar con nuestros proveedores y nuestros equipos de trabajo, para que la actuación y la prevención sean una realidad.

Actividad Público
• Comité Central de Seguridad Mensualmente se reúnen: la gerencia, los subgerentes y los principales contratistas.
• Subcomités de seguridad Supervisores de áreas y sus contratistas vinculados.
• Reuniones de seguridad semanales Semanalmente todo el personal y los contratistas.
• Reuniones diarias de 5 minutos Diariamente: el personal asignado a la tarea y los contratistas.