Pascua-Lama

Sernageomin emite resolución de Plan de Cierre Temporal

30/08/2017

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), en conformidad a la Ley 20.551 y su reglamento, emitió la resolución N° 2068 que ratifica el Plan de Cierre Temporal y Parcial de Pascua-Lama hasta agosto 2019.

Imagen foto_00000011Santiago, 30 de agosto de 2017- El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), en conformidad a la Ley 20.551 y su reglamento, emitió la resolución N° 2068 que ratifica el Plan de Cierre Temporal y Parcial de Pascua-Lama hasta agosto 2019.

De acuerdo a dicho Plan, la compañía continuará cumpliendo sus obligaciones y garantizando la estabilidad física y química de las instalaciones identificando las medidas necesarias para el control de los potenciales efectos sobre las variables ambientales, en el marco del estado de paralización del Proyecto.

En este contexto, Pascua-Lama mantendrá operativo el Sistema de Manejo de Aguas del Proyecto, monitoreando y gestionando las medidas asociadas al control de las aguas, de manera consistente con el Plan de Cierre establecido en la RCA. Es importante recalcar que el PdCT no contempla el abandono de ninguna estructura ni instalación.

El alcance de dicho PdCT corresponde al cierre de todas las instalaciones mineras ubicadas en el lado chileno del Proyecto y de las instalaciones auxiliares del mismo, salvo aquellas que se mantendrán operativas durante la duración del Plan, garantizando así la correcta ejecución de las medidas contenidas en él.

Se adjuntan documentos Plan de Cierre y Resolución N° 2068.