Pascua-Lama

Trabajadores de Barrick Zaldívar realizan trabajo voluntario con niños

05/08/2008

Imagen foto_00000001

Como parte de su plan de apoyo regional, un grupo de trabajadores del turno A de mantención de la mina Barrick Zaldívar se unió para cubrir algunas de las necesidades básicas del jardín infantil alternativo Membrillar, ubicado en el sector Hacienda Buena Esperanza de Vallenar.

El centro educativo, que acoge a alrededor de 15 niños de entre 3 y 5 años, funciona actualmente guiado por una maestra de la Junta de Jardines Infantiles (Junji) y gracias al trabajo de algunos pobladores que consiguieron, por iniciativa propia, una pequeña sala de clases en el patio de un colegio.
 
Para este año, están contempladas una serie de actividades a realizarse los días 31 de julio y 1 de agosto, dentro de las cuales destacan algunas como la instalación de juegos infantiles –aportados por los trabajadores– en el patio del establecimiento; el pintado interior y exterior de la sala de clases; la instalación de extintores contra incendios; la colocación de una malla perimetral de seguridad; la entrega de regalos a los más pequeños; actividades deportivas; y almuerzo y cena campestre.
 
Tras la primera jornada de actividad, los trabajadores voluntarios de Barrick Zaldívar coincidieron en que “esto nos enriquece mucho como personas. Para nosotros aportar de esta forma a los niños que más lo necesitan es muy satisfactorio, por eso una iniciativa como esta nos permitirá irnos felices, pues logramos dibujar una sonrisa en el rostro de estos pequeños”.
 
En tanto, la directora regional de la Junji, Marcia Quezada Bracho, valoró enormemente la iniciativa de Barrick, al igual que los apoderados presentes.
Trabajo solidario en buena esperanza Vallenar de los trabajadores de Zalvivar Barrick