Pascua-Lama

Voluntariado de Barrick presente en Los Morros

22/09/2010

Los Morros es una pequeña localidad ubicada a 32 kilómetros de Punta Colorada y a 60 kilómetros de La Higuera. Diariamente, sus cerca de 100 habitantes deben soportar estoicamente el aislamiento natural de la zona y el paisaje desértico.

Imagen foto_00000001
Trabajadores de Barrick en Los Morros

Es por esta razón que Barrick y 50 voluntarios de la compañía decidieron realizar el 11 de septiembre trabajos voluntarios en este pequeño pueblo.

Al momento de decidir en qué sector concentrarían sus esfuerzos, todas las miradas estuvieron puestas en la escuela de Los Morros, por tratarse del único lugar con que cuenta la comunidad para desarrollar sus actividades sociales.

De este modo, la ayuda consistió en mejorar las instalaciones de la escuela de Los Morros, el embellecimiento y mejoramiento de los juegos infantiles, la construcción de cierre perimetral y la arborización del huerto escolar.

Adicionalmente, Barrick hizo una mejora sustancial de la cancha de baby fútbol del establecimiento y se les entregó a los niños equipamiento y calzado deportivo. Para cerrar la jornada, los habitantes de Los Morros prepararon un rico y suculento asado que compartieron con los voluntarios de nuestra compañía que provenían desde Alto Peñuelas, Vallenar y Punta Colorada.